Convivencia en el Parque del Alamillo

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2013 2:24 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:09 ]

Estimadas familias miembros de la comunidad educativa:

Tal como se ha venido haciendo en cursos anteriores queremos organizar una jornada de convivencia en la que todos disfrutemos de un día al aire libre con nuestros hijos/as. Se han hecho las gestiones oportunas con los responsables del Parque del Alamillo para poder disfrutar de una zona con mesas y sillas y un gran espacio para juegos.

FECHA: Domingo 12 de mayo de 2012
PUNTO DE ENCUENTRO: Zona del Hórreo, en el centro del Parque, frente al Cortijo.
DURACIÓN DE LA JORNADA: De 13:00 a 19:00 horas

Cada familia llevará su propio almuerzo así como bebidas para pasar el día. La actividad está pensada para convivir con el resto de familias, así que os recomendamos poneros de acuerdo con el resto de la clase para decidir la comida y bebida que llevaréis ese día.

Después de comer daremos un paseo todos juntos por el parque en el tren neumático del Parque. Además habrá juegos de pelota y actividades deportivas organizadas. Recomendamos llevar gorra y protección solar.

Un saludo desde la AMPA

Convivencia en Cortes de la Frontera

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 2:09 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:09 ]

Estimados miembros de la comunidad educativa: 

Desde la AMPA hemos organizado una actividad de convivencia para toda la comunidad educativa en el fin de semana del 25 y 26 de mayo. El objetivo es pasar dos días disfrutando de la naturaleza y compartiendo momentos de diversión y ocio en el Albergue de Inturjoven en Cortes de la Frontera (Málaga), dentro del Parque Natural de Los Alcornocales. La programación prevista es la siguiente: 

Sábado 25 de Mayo

  • 9:30 AM: Salida del Centro Deportivo Los Bermejales (Av. de Dinamarca) en autocar.
  • 12:00 PM: Llegada al Albergue y alojamiento en habitaciones o cabañas.
  • 13:00 PM: Comida en el Área recreativa del Ayuntamiento de Cortes frente al Albergue.
  • 16:00 PM: Ruta de Senderismo El Pimpollar.
  • 20:00 PM: Regreso al Albergue.
  • 21:00 PM: Cena en las instalaciones del albergue (incluida en el precio).
  • 22:00 PM: Velada nocturna.
Domingo 26 de mayo
  • 9:30 AM: Desayuno en las instalaciones del albergue (incluido en el precio).
  • 11:00 AM: Recogida de equipaje y Ruta de Senderismo Garganta de la Pulga.
  • 13:00 PM: Comida en la zona del Albergue.
  • 16:00 PM: Salida en Autocar hacia Sevilla
  • 18:30 PM: Llegada a Sevilla.
El precio del autocar es de 40 EUR por familia (asociada a la AMPA o de trabajadores del centro) y de 60 EUR para las familias que no están asociadas. No es necesario el carnet de alberguista. Las familias tendrán que llevar el almuerzo del sábado y el domingo, y las toallas necesarias para el alojamiento. El senderismo es opcional y se recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado y agua potable.

El precio del alojamiento con la cena del sábado y el desayuno del domingo es de 25 EUR por persona. El alojamiento se hará en habitaciones o cabañas, en función de la disponibilidad del albergue y de las necesidades de cada familia. Los menores de 0 a 2 años no pagan.

Si desea asistir rellene la inscripción en línea antes del lunes 15 de Abril o enviando un correo-e a ampa@juliocoloma.es. Recibirá un SMS o un correo-e indicando la cantidad a ingresar en la cuenta de la AMPA.

Un saludo desde la AMPA

Excursión al Parque de la Bahía

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2013 23:53 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:09 ]

Estimados miembros de la comunidad educativa:

Para el próximo sábado 27 de abril estamos organizando una excursión al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida. El parque, situado en la Bahía de Cádiz, se encuadra en un espacio con ricos ecosistemas alrededor de la desembocadura del Río San Pedro, donde existen numerosas especies de aves y peces, además de otra fauna y flora autóctona. 

Tenemos previsto salir desde el Campus Deportivo Universitario de Los Bermejales (Avd. Dinamarca) a las 9:30 de la mañana en un autocar contratado por el Distrito. El precio del autocar es de 25 EUR para cada familia (asociada a la AMPA o de trabajadores del centro), y 35 para las familias que no están asociadas.

La llegada al Centro de Visitantes en Valdelagrana está prevista para las 11:00, por si alguna familia desea realizar el viaje en su vehículo particular. A continuación, sobre las 11:30, aquellas familias que lo soliciten podrán participar en una de las siguientes visitas guiadas:
  • Ruta guiada en tren: Duración 2,5 horas. 6 EUR por persona (menores de 0 a 2 años no pagan). El recorrido son 8 Kms y tiene una parada para la observación de las aves.
  • Ruta guiada en bicicleta: Duración 2,5 horas. 6 EUR por persona. Incluye la bicicleta y el casco. El recorrido es de 9 Kms. La edad mínima recomendada para el recorrido es de 5 ó 6 años.
A la terminación de las visitas guiadas, será el momento de disfrutar del almuerzo en cualquiera de los merenderos de la zona. Cada familia tendrá que llevar la comida y la bebida que piense consumir durante la excursión. Se recomienda también llevar gorra, crema de protección solar y prismáticos.

El resto del día será de libre disposición para disfrutar del entorno. El parque cuenta con una red de senderos de dificultad baja para peatones y ciclistas. Finalmente, a las 19:00 saldremos de nuevo en autocar hasta Sevilla, con hora prevista de llegada al mismo lugar de partida sobre las 20:30.

Si desea asistir rellene la inscripción en línea antes del lunes 8 de Abril o enviando un correo-e a ampa@juliocoloma.es. Recibirá un SMS o un correo-e indicando la cantidad a ingresar en la cuenta de la AMPA.

Un saludo desde la AMPA

Fiesta de Navidad y Betis-Mallorca

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 4:11 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:20 ]

FIESTA DE NAVIDAD

El próximo jueves 20 de diciembre de 17 a 20h, coincidiendo con la entrega de notas del 1er trimestre y las actuaciones de educación infantil, organizaremos la Fiesta de Navidad en el polideportivo. Este año, además de una barra con la merienda, tendremos las siguientes actividades:

1. Torneo de fútbol-sala

El alumnado de educación primaria disputará un torneo de futbol-sala

2. Taller de decoración de galletas

Las familias pondrán a prueba su imaginación y creatividad utilizando glasa de colores para decorar galletas

3. Puestos de trueque de juguetes

El alumnado que lo desee puede llevar sus juguetes para donar a una asociación benéfica o para intercambiar por otros juguetes.

4. Taller de pintacaras

Decoramos las caras de los pequeños/as con motivos navideños.

Vamos a necesitar voluntarios para árbitrar el torneo de fútbol, para los talleres de galletas y pintacaras, para atender por turnos en la barra y para el
montaje/desmontaje de las mesas y sillas.

BETIS – MALLORCA

Gracias a la iniciativa Betisweb haciendo Béticos, dispondremos de 12 carnets de infantil (de 6 a 14 años) y 1 carnet de adulto, en la zona de segundo anfiteatro de fondo, para poder asistir al encuentro Betis – Mallorca que se disputará del próximo sábado día 22 de diciembre a las 16:00 en el estadio Benito Villamarín, próximo al colegio.

Cualquier miembro de la comunidad educativa que quiera que su hijo/a asista al encuentro podrá solicitarlo enviando un correo-e a ampa@juliocoloma.es. Deberá proporcionarnos el nombre de los/las asistentes así como de un teléfono de contacto. Es necesario que uno de los padres/madres/tutores de los menores asistentes los acompañe durante el encuentro utilizando el carnet de adulto disponible. Si hay mas de un adulto interesado en asistir al encuentro deberá adquirir una entrada en taquilla.

Dado que el número de carnets disponibles es limitado, en caso que la demanda supere la oferta, asignaremos la plaza por orden de inscripción dando prioridad a las familias asociadas este curso.

Recibid un cordial saludo de la AMPA

Charla de signos, bookcrossing y flamenco

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2012 1:35 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:09 ]

CIRCULAR 07/12/12

CHARLA SIGNOS PARA BEBÉ

El martes 11 de Diciembre a las 18h en la biblioteca del colegio, habrá una charla informativa sobre el lenguaje de signos para bebés a cargo de María González, madre del colegio y monitora de Cinco Deditos, empresa pionera en la comunicación gestual para bebés. La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa.

BOOKCROSSING

El próximo viernes 14 de Diciembre a las 11h, dentro de las actividades previstas por el centro para celebrar el Día de la Lectura de Andalucía, vamos a inaugurar una Zona Oficial de Bookcrossing situada en el vestíbulo de la zona de oficinas del colegio.

El bookcrossing es la acción de liberar libros en lugares públicos con el objeto de que sean encontrados y leidos de forma casual. Al crear un punto de recogida y devolución dispondremos de un espacio para realizar la actividad sin peligro de que los libros se estropeen.

Para liberar sólo tienes que elegir uno o varios libros, registrarlo en www.bookcrossing.com donde obtendrás un número (BCID), etiquetarlo o escribir el código en el interior de la cubierta y soltarlo en la zona de cruce del colegio. Puedes consultar los libros disponibles en la url siguiente: http://www.juliocoloma.es/web/ampa/bookcrossing (o escanea el codigo QR).

Realizar bookcrossing es altruista y gratuito, anima a los lectores/as a descubrir autores/as y géneros literarios que no han leído antes y busca enganchar aficionados/as a la lectura.

CLASES DE CANTE Y BAILE FLAMENCO

Eva Montoya, madre del colegio, se ofrece a impartir a partir del mes de Enero clases de cante y baile flamenco, tanto a los padres y las madres como al alumnado. Las clases serían quincenales y tendrán una duración de 2 horas cada sesión, de 5 a 7pm. Aquellas familias que estén interesadas pueden rellenar la siguiente solicitud online de preinscripción sin ningún compromiso o bien enviarnos un correo-e a ampa@juliocoloma.es. El precio sería de 15 EUR por persona inscrita y necesitaríamos un mínimo de 10 inscripciones para poder empezar a comenzar con la actividad a la vuelta de las vacaciones.

Concurso de Chritsmas y Fiesta de Navidad

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2012 4:59 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 12 may. 2014 3:09 ]

CONCURSO DE CHRISTMAS

Desde la AMPA, vamos a convocar, como en años anteriores el tradicional Concurso de Christmas para poder felicitar las próximas Fiestas Navideñas a toda la Comunidad Educativa.

Esperamos contar con un alto grado de participación que haga muy difícil al jurado la elección del ganador/a. Para participar el alumnado tendrá que hacer un dibujo relacionado con el tema “Navidad”, esto incluye cosas como el Portal de Belén, los Reyes Magos o la Estrella de Navidad.

Se puede concursar utilizando cualquier técnica de dibujo, pintura o coloreado que te guste. Lo más importante es la originalidad y la imaginación. Deberás entregar el dibujo en el buzón de la AMPA o escaneándolo o enviando una foto digital a ampa@juliocoloma.es. Pueden ayudarte tus padres o el profesorado en dicho proceso.

El concurso se dividirá en cuatro categorías de participación:

  • Educación Infantil (3-4-5 años)
  • 1º y 2º de Primaria (6-7 años)
  • 3º y 4º de Primaria (8-9 años)
  • 5º y 6º de Primaria (10-11 años)

Cada concursante podrá presentar un sólo dibujo. Todos los dibujos entregados tendrán que llevar el nombre del alumno y el curso escritos por el reverso.

De cada categoría habrá un ganador/a que recibirá un obsequio y, como parte del premio, su dibujo se utilizará para felicitar las fiestas a todos sus compañeros/as . No hay que pagar para participar en el concurso y el obsequio no podrá canjearse por dinero.

El concurso estará abierto hasta el viernes 14 de Diciembre. Los dibujos serán juzgados según la pertinencia con el tema, la originalidad de la expresión y el atractivo estético. La decisión es definitiva.

20-D FIESTA DE NAVIDAD

El próximo día 20-D de 17h a 20h vamos a organizar para toda la comunidad educativa una Fiesta de Navidad en el centro. Dentro de las actividades previstas para ese día estará el Torneo de Futbol-Sala para Educación Primaria y las actuaciones de Educación Infantil organizadas por el profesorado. No olviden pasarse por nuestro selecto ambigú.

Asimismo se organizará un mercadillo donde el alumnado que lo desee podrá intercambiar o regalar juguetes, cuentos, etc. Los juguetes de los que quieran deshacerse se recogerán para ser donados en nombre de las familias del centro.

1-6 of 6