Normas de Entrada y Salida de Educación Infantil

Entradas
  • La entrada se realizará a las 9:00 horas, bebemos inculcar a nuestros hijos/as la puntualidad como un hábito muy importante y una forma de respeto al compañero/a que llega a su hora. 
  • La puerta se cerrará a las 9:10 horas. 
  • Todo el alumnado de Educación Infantil, accederá por la puerta pequeña del patio de Educación Infantil donde se colocarán directamente y de forma ordenada en el árbol asignado a cada clase en el que estará su tutor/a esperándoles. 
  • Los niños y niñas entrarán solos. Los familiares y acompañantes no accederán al patio, lo que facilitará la supervisión adecuada de la entrada por la persona responsable. 
  • Debemos procurar que nuestros/as hijos/as accedan al centro de forma ordenada, sin carreras, ni empujones, de esta forma evitamos situaciones peligrosas. 
  • Las entradas no deben convertirse en momentos de intercambio de información familia-escuela, salvo casos puntuales y de gravedad. La comunicación con los tutores se realizará a través de la agenda del alumno/a, a través de notas o correo electrónico. 
  • Se debe respetar y tratar de forma educada a la persona encargado de abrir y cerrar la puerta del patio. Debemos enseñar a nuestros hijos/as a saludar educadamente y con respeto a todo el personal que trabaja en el centro. 
  • Si el alumnado llegara tarde, deberá acceder al centro pasando previamente siempre por la Secretaría del centro, donde deberán rellenar un justificante de demora que deberá ser entregado obligatoriamente al tutor/a, para su archivo. El alumnado accederá sólo/a a su aula por el pasillo, y bajo la supervisión del/a portero/a y del adulto que lo haya traído al centro, a excepción del alumnado de tres años, que será acompañado por personal responsable del colegio. En ningún caso acompañarán al alumnado a su aula. Los retrasos quedarán registrados en el programa Séneca. Cada cinco retrasos, por normativa, se registran como una falta injustificada en el programa Séneca. 
Salidas 
  • El horario de recogida de los niños/as de Infantil, que no acudan al comedor o al Aula de Mediodía, será a partir de las 14:00 horas. 
  • Cada tutor/a acompañará a sus alumnos/as hasta la puerta de salida del patio, donde permanecerán esperando sentados a la persona responsable de recogerlos. El tutor/a les indicarán que pueden salir una vez localizada dicha persona. Cuando recojan al alumno/a, asegúrense que el/la tutor/a está enterado. 
  • Deben informar a el/la tutor/a cuando la persona que vaya a recogerlos no sea la persona habitual, o sea alguien que no esté autorizado por los padres. Para ello, se deben utilizar los mecanismos habituales de comunicación familia-escuela: agenda, notas,.. No se entregarán alumnos/as sin la previa autorización por escrito de los tutores legales. 
ENTRADAS Y SALIDAS DURANTE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN INFANTIL TRES AÑOS
  • Las entradas y salidas del alumnado del nivel de tres años Educación Infantil, durante el periodo de adaptación, se realizarán por el porche de Educación Infantil, utilizando la puerta y el camino peatonal, accediendo al edificio por el hall de Educación Infantil. 
  • Para las entradas, los niños/as accederán solos/as al colegio e irán directamente a su aula. Los familiares y acompañantes se quedarán en la puerta del hall. 
  • Para las salidas, cada tutor/a acompañará a sus alumnos/as al hall de infantil, donde permanecerán esperando sentados a la persona que viene a recogerlos. 
  • El tutor/a le indicará al alumno/a que pueden salir una vez localizada la persona que viene a recogerlos. Cuando recojan al alumno/a, asegúrense que el/la tutor/a está enterado. 
  • La salida desde el hall hasta el exterior del colegio se realizará siempre por el camino y puerta peatonal. 
  • Cuando a criterio de los tutores responsables del nivel de Infantil tres años consideren terminado el periodo de adaptación,  las entradas y salidas de estos/as alumnos/as será como el resto del alumnado de Educación Infantil, por la puerta que accede directamente al patio de Educación Infantil. 
  • Serán informados previamente del cambio en las entradas y salidas mediante una nota. 
  • Este periodo de adaptación no se prolongará, en ningún caso, del primer trimestre escolar. 
DÍAS DE LLUVIA
  • Los días de lluvia, las entradas y salidas de todo el alumnado de Educación Infantil, se realizarán por el porche de Educación Infantil, utilizando la puerta y el camino peatonal. 
  • Los niños/as entrarán solos/as al colegio e irán directamente o su aula. Los familiares y acompañantes se quedarán en la puerta del hall. 
  • Para la salida, cada tutor/a acompañará a sus alumnos/as al hall de infantil, donde permanecerán esperando de forma ordenada, a la persona que viene a recogerlos. 
  • El tutor/a les indicarán que pueden salir una vez localizada la persona que viene a recogerlos. Cuando recojan al alumno/a, asegúrense que el/la tutor/a está enterado. 
  • La salida desde el hall se realizará siempre por el camino y puerta peatonal. 
RECORDAMOS QUE...
  • La zona de acceso al edificio no es una zona de juego. Debemos inculcar, por un lado, el respeto a las zonas verdes, al mobiliario urbano y a las instalaciones del centro .Y por otro lado, debemos evitar situaciones peligrosas. 
  • Las entradas y salidas fuera del horario escolar se harán siempre a través de Secretaría, rellenando en la misma el impreso correspondiente, justificante de entrada o salida y acompañando o recogiendo al alumnado el padre/madre! adulto responsable del alumno/a, desde o hasta el aula y entregando siempre el justificante de entrada o salida al tutor/a para su correspondiente archivo. 
  • Deben informar a el/la tutor/a cuando la persona que vaya a recogerlos no sea la persona habitual, o sea alguien que no esté autorizado por los padres. Para ello, se deben utilizar los mecanismos habituales de comunicación familia escuela: agenda, notas,. 
  • La puntualidad en las entradas y en las salidas. 
  • Debemos comprender que el respeto de estas normas, mejora la convivencia y el funcionamiento del centro.