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Información sobre el Plan de Apertura: Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2013 2:23 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:25 ]

Normativa que regula el Plan de Apertura de Centros

Aclaraciones a tener en cuenta:

  • Las solicitudes se presentarán en el plazo de matriculación
  • Se admitirán todos los solicitantes en todos los servicios ofertados siempre que haya suficientes plazas. En el caso de no haber plazas suficientes, se resolverá la admisión provisional que contendrá la relación del alumnado admitido y suplente en cada uno de los servicios y publicará en el tablón de anuncios del Centro. Frente a dicha resolución, las personas interesadas podrán presentar alegaciones en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación.

Orden de criterios de admisión en el caso de más solicitudes que plazas:

Aula Matinal: 

a) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia monoparental, el representante legal, realice una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del aula matinal. 
b) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario del aula matinal.

En caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos a) o b), la admisión se regirá por los siguientes criterios:

1º El alumnado solicitante que haya sido usuario del servicio de aula matinal en el curso anterior
2° Alumnado de menor edad.

Comedor escolar: 

a) Alumnado que, por motivos familiares se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
b) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de -familia monoparental, el representante legal, realice una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario de Comedor Escolar.
c) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario de Comedor Escolar.

En el caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos b) y e), la admisión se regirá por los siguientes criterios:

1°. Alumnado solicitante que haya sido usuario del servicio del comedor escolar en el curso anterior
2° Alumnado de menor edad.

ACREDITACIÓN DE LAS SITUACIONES FAMILIARES:

Para acreditar la actividad laboral de los representantes legales del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos, una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma. Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta propia deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO:

El Alumnado causará baja en alguno de los servicios, cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos del mismo o cuando no se utilice un determinado servicio durante 5 días consecutivos sin causa justificada.

LES RECORDAMOS QUE, SALVO NUEVAS INSTRUCCIONES, EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES QUE PUDIERAN CORRESPONDERLES POR ESTOS SERVICIOS, DEBERÁN SOLICITARSE EN EL CENTRO DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE.

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