NOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS 2012 - 2013‎ > ‎

Normas que regulan la Convivencia en Ed. Infantil

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2012 4:11 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:24 ]

Por el buen funcionamiento de la convivencia en el colegio, es necesario que tanto padres y madres como maestras tengamos presente estas normas y las cumplamos durante el curso.

Entradas y salidas

  • La puntualidad es un hábito que deben adquirir nuestros alumnos/as desde bien pequeños. El horario de entrada y salida se seguirá rigurosamente, por tanto se ruega a las familias que tomen medidas para cumplirlo.
  • La entrada del alumnado de Educación Infantil se realizará a las 9:00 horas.
  • La entrada se realizará por la puerta de acceso al patio de infantil. Los niños y niñas entrarán solos y se colocarán en su árbol, donde les estará esperando su tutora.
  • Los padres/madres se quedarán en la puerta de acceso al patio, no accediendo al patio. Los niños/as entrarán solos/as al colegio.
  • Es importante la puntualidad como respeto a los compañeros/as que llegan a su hora. La puerta se cerrará a las 9:05.
  • El horario de recogida del alumnado de infantil que no acude al comedor o al aula de mediodía, será a partir de las 14:00 horas, momento en que se abrirá la puerta.
  • Es muy importante que al recoger al niño/a se aseguren que su tutor/a está enterado/a. beben informar a su tutor/a cuando el alumno/a vaya a ser recogido por otra persona que no sea la habitual.
  • La zona de acceso al edificio no es una zona de juego. Además debemos inculcar desde estas edades el respeto a ¡as zonas verdes, mobiliario urbano y las instalaciones del Centro.
  • Las entradas y salidas no deber: convertirse en un momento de intercambio de información salvo casos puntuales y de gravedad.
  • Las entradas y salidas fuera del horario escolar se harán siempre a través de secretaría, rellenando en la misma el impreso correspondiente.

Desayunos

  • Los niños/as deben venir al colegio habiendo realizado adecuadamente su desayuno en casa.
  • A media mañana será el momento de desayunar en la clase siguiendo las indicaciones del DE5AYUNO SALUDABLE. Dicho desayuno debe venir en una bolsita con su nombre.
  • Recomendamos envíen una botellita de agua con el nombre del niño/a.
  • Los zumos y batidos deben ser en envase de cartón. Las latas y los envases de cristal quedan PROHIBIDOS, ya que pueden resultar peligrosos.
  • Recomendamos que las cucharas sean de plástico.
  • La fruta debe venir cortada dentro de un envase de plástico. dicho envase debe llevar el nombre del alumno/a y su curso en el exterior.
  • Sólo se traerán chucherías al colegio en las celebraciones de cumpleaños. Para evitar peligros, no deben traer globos, chupa chups ni caramelos duros. Recomendamos que traigan cantidades razonables para evitar hábitos consumistas. En dichas celebraciones de cumpleaños no se aceptarán tartas, bizcochos, bebidas
  • Las invitaciones de cumpleaños se repartirán fuera del colegio.

Niños enfermos

  • Si su hijo/a está enfermo no deben enviarlo al colegio.
  • Si un niño/a enferma durante su estancia en el colegio, se avisará a los teléfonos de contacto. beben actualizar los teléfonos cuando los cambien torito al tutor/a como en las diferentes actividades en las que participe (comedor, matinal, extraescolares,...)
  • Deben comunicar cualquier alergia tanto a alimentos como a medicinas
  • Si su hijo/a tiene alguna enfermedad infectocontagiosa debe comunicarlo.
  • El colegio no está autorizado para administrar medicamentos.

Vestuario

  • Los niños/os vendrán al colegio con ropa cómoda que puedan abrochar y desabrochar fácilmente y que les permita hacer sus necesidades sin dificultad (no traer cinturones, petos, cordones,...)
  • Traerán ropa cómoda que les permita jugar y pintar sin miedo a ensuciarse.
  • Toda la ropa estará marcada con el nombre del niño/a y con una cinta para colgarlo en la percha.
  • Se recomienda el uso diario del chándal del colegio, especialmente en las salidas del centro (excursiones).
  • El alumnado de Educación Infantil debe controlar esfínteres. En el caso de que algún niño/a se haga coca o pis, se llamará inmediatamente a las familias para que vengan a cambiarlo. Para ello es preciso que nos dejen cuatro teléfonos de contacto como mínimo.
  • Para facilitar a las familias el cambio, pueden enviar al centro una muda en una bolsa con su nombre que permanecerá en el centro. La muda debe actualizarse con la estación. Esto no implica el cambio por parte del personal del centro.

Datos de interés

  • Teléfono del colegio: 955624748
  • Móvil del colegio: 671566470
Comments