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Procedimiento admisión 2013

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 2:24 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 20 abr. 2014 23:45 ]
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

De conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación y con relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2013/2014, se pone en conocimiento de la comunidad educativa lo siguiente:

Alumnado adscrito de este Centro

El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en este centro está adscrito al 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera, sito en la calle de la Palmera, 20 y al 41700178 - I.E.S. Punta del Verde, sito en la calle Barrionuevo, 4.

Para el alumnado de este centro están reservadas 18 plazas en el 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera y 26 plazas en el 41700178 - I.E.S. Punta del Verde.

En el plazo del 1 al 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido, acompañándola de la documentación que sea precisa para acreditar las circunstancias que dan puntuación en el baremo establecido en el Decreto 40/2011 de 22 de febrero.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero, queda garantizada la admisión del alumnado en alguno de los centros a los que está adscrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7.4 para el caso de que un alumno o alumna resultase admitido en un centro solicitado distinto a los anteriores.

Información General

Además de la información expuesta, en la dirección de internet http://www.juntadeandalucia.es/educacion/, y en SECRETARIA de este centro, en horario de 09:00-11:00, está a disposición del público la siguiente documentación:
  • Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • - Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Callejero. En caso de discrepancia entre éste y el mapa publicado, se deberá considerar lo que refleje el mapa.
Plazas vacantes ofertadas

Enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
 Tres Años  50  0  0  50
 Cuatro Años  50  49  0  1
 Cinco Años  50  42  0  8

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 2 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, a Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 3 plazas para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio.

Enseñanza: Educación Primaria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de Educ. Primaria  50  44  0  6
2º de Educ. Primaria  50  36  0  14
3º de Educ. Primaria  25  22  0  3
4º de Educ. Primaria  25  32  0  0
5º de Educ. Primaria  50  40  0  10
6º de Educ. Primaria  50  40  0  10

Enseñanza: Educación Secundaria Obligatoria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de E.S.O.  0  0  0  0
2º de E.S.O.  0  0  0  0


Para el curso escolar 2013/2014 este Centro tiene autorizados en los servicios complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:
  • Actividades extraescolares.
  • Aula matinal.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 124
  • Comedor escolar.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 180
    • Número de turnos: 1
De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, el establecimiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro.

En el caso de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial, la demanda mínima será de siete alumnos o alumnas.

  En Sevilla, a 27 de febrero de 2013
 
 VºBº El Director
La Secretaria 
Fdo: Soto Ovalle, José 
Fdo: Alcántara González-Quevedo, María 
Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. El texto que se muestra ha sido extraído de las imágenes que se han tomado del tablón de anuncios del colegio, habiéndose suprimido todas algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica debe consultar el tablón de anuncios del colegio.


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