NOTICIAS‎ > ‎

NOTICIAS 2013 - 2014


Entrega de Notas

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2014 23:37 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Se informa a los padres/madres de los alumnos/as de este centro que la entrega de notas será el próximo martes día 24 de junio en horario de 9:30 a 13:00 horas.

Se recuerda que aquellos padres/madres que no puedan asistir podrán enviar para recoger las notas en su nombre a una persona de su confianza (mayor de edad) con la siguiente AUTORIZACIÓN debidamente cumplimentada.

La Dirección

Matriculación alumnado 2014/2015

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2014 5:41 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 26 may. 2014 2:30 ]

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicaros que como en años anteriores, del 1 al 9 de junio, estará abierto el plazo para realizar la matriculación del alumnado para el próximo curso 2014/15. Es imprescindible la formalización de la matrícula para seguir o poder cursar la enseñanza en este colegio.

Para mayor comodidad y evitar aglomeraciones, pueden ir ya devolviendo los sobres con los impresos necesarios, directamente al Tutor/a (revisando que todos los documentos estén debidamente cumplimentados y firmados) o, en caso de nuevo alumnado, en la oficina del centro, en horario de atención al público de 9:00 a 11:30.

El sobre que les entregamos contiene:
SE ADJUNTARÁ AL SOBRE:
  • Fotocopia del libro de familia entregándose junto al original para su compulsa.
  • En el caso de solicitar Aula Matinal y Comedor: Certificado de acreditación de trabajo.
Agradeciendo, de antemano su colaboración, recibid un cordial saludo. 

EL DIRECTOR

José Soto Ovalle 

Información sobre el Plan de Apertura: Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2014 5:40 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Normativa que regula el Plan de Apertura de Centros

Aclaraciones a tener en cuenta:

  • Las solicitudes se presentarán en el plazo de matriculación
  • Se admitirán todos los solicitantes en todos los servicios ofertados siempre que haya suficientes plazas. En el caso de no haber plazas suficientes, se resolverá la admisión provisional que contendrá la relación del alumnado admitido y suplente en cada uno de los servicios y se publicará en el tablón de anuncios del Centro. Frente a dicha resolución, las personas interesadas podrán presentar alegaciones en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación.

Orden de criterios de admisión en el caso de más solicitudes que plazas:

Aula Matinal: 

a) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia monoparental, el representante legal, realice una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del aula matinal. 

b) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario del aula matinal.

c) En caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos a) o b), la admisión se regirá por los siguientes criterios:

1º El alumnado solicitante que haya sido usuario del servicio de aula matinal en el curso anterior
2° Alumnado de menor edad.

Comedor escolar: 

a) Alumnado que, por motivos familiares se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

b) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de -familia monoparental, el representante legal, realice una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario de Comedor Escolar.

c) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario de Comedor Escolar.

d) En el caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos b) y c), la admisión se regirá por los siguientes criterios:

1°. Alumnado solicitante que haya sido usuario del servicio del comedor escolar en el curso anterior
2° Alumnado de menor edad.

ACREDITACIÓN DE LAS SITUACIONES FAMILIARES:

Para acreditar la actividad laboral de los representantes legales del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos, una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la solicitud, deberá contener también la fecha desde la que los representantes legales del alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma. Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta propia deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO:

El Alumnado causará baja en alguno de los servicios, cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos del mismo o cuando no se utilice un determinado servicio durante 5 días consecutivos sin causa justificada.

LES RECORDAMOS QUE, SALVO NUEVAS INSTRUCCIONES, EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES QUE PUDIERAN CORRESPONDERLES POR ESTOS SERVICIOS, DEBERÁN SOLICITARSE EN EL CENTRO DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE.

Procedimiento de Admisión 2014

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2014 23:42 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 20 abr. 2014 23:45 ]

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2014/2015 EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

De conformidad con la normativa vigente y en relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2014/2015, se informa lo siguiente:

Alumnado adscrito de este Centro

El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en este centro está adscrito al 41700178 - I.E.S. Punta del Verde, sito en la calle Barrionuevo, 4 y al 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera, sito en la calle de la Palmera, 20.

Para el alumnado de este centro están reservadas 23 plazas en el 41700178 - I.E.S. Punta del Verde y 13 plazas en el 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera.

En el plazo del 1 al 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido, acompañándola de la documentación que sea precisa para acreditar las circunstancias que dan puntuación en el baremo establecido en el Decreto 40/2011 de 22 de febrero.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero, queda garantizada la admisión del alumnado en alguno de los centros a los que está adscrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7.4 para el caso de que un alumno o alumna resultase admitido en un centro solicitado distinto a los anteriores.

Información General

Además de la información expuesta en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y en TABLÓN DE ANUNCIOS de este centro, en horario de 09:00 A 14:00, está a disposición del público la siguiente documentación:
  • Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Callejero. En caso de discrepancia entre éste y el mapa publicado, se deberá considerar lo que refleje el mapa.
Plazas vacantes ofertadas

Enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
 Tres Años  50  0  0  50
 Cuatro Años  75  54  0  21
 Cinco Años  50  49  0  1

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 3 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, a Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 3 plazas para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio.

Enseñanza: Educación Primaria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de Educ. Primaria  50  41  0  9
2º de Educ. Primaria  50  46  0  4
3º de Educ. Primaria  50  32  0  18
4º de Educ. Primaria  25  24  0  1
5º de Educ. Primaria  25  22  0  3
6º de Educ. Primaria  50  46  0  4

Enseñanza: Educación Secundaria Obligatoria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de E.S.O.  0  0  0  0
2º de E.S.O.  0  0  0  0


Para el curso escolar 2014/2015 este Centro tiene autorizados en los servicios complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:
  • Actividades extraescolares.
  • Aula matinal.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 130
  • Comedor escolar.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 180
    • Número de turnos: 1
De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, el establecimiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro.

En el caso de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial, la demanda mínima será de siete alumnos o alumnas.

   En Sevilla, a 26 de febrero de 2014
 
 VºBº El Director
La Secretaria 
Fdo: Soto Ovalle, José 
Fdo: Alcántara González-Quevedo, María 
Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. El texto que se muestra ha sido extraído de las imágenes que se han tomado del tablón de anuncios del colegio, habiéndose suprimido todas algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica debe consultar el tablón de anuncios del colegio.


Acceso Educación Infantil

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2014 1:10 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 20 abr. 2014 23:43 ]

Estimadas familias:

A partir del próximo lunes 7 de abril, todo el alumnado de Educación Infantil entrará y saldrá por la puerta pequeña de acceso a nuestro patio. 

El alumno/a entrará sólo/a y se colocará en orden donde se encuentre su tutor/a.

Las entradas y salidas no son el momento de intercambio de información con los tutores. Se deben utilizar los cauces establecidos: agendas, correo electrónico, notas, ...

El orden de salida del alumnado será el siguiente:
  • 3 años
  • 4 años
  • 5 años
Rogamos que respeten este orden que tiene como finalidad garantizar en la salida tanto la seguridad de vuestros/as hijos/as como una entrega fluida

EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Autorizacion Entrega Notas

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2014 23:45 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:49 ]

Se informa a los padres/madres de los alumnos/as de este centro que la entrega de notas será el próximo martes día 1 de abril en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Se recuerda que aquellos padres/madres que no puedan asistir podrán enviar para recoger las notas en su nombre a una persona de su confianza (mayor de edad) con la siguiente AUTORIZACIÓN debidamente cumplimentada.

La Dirección

Notas Segundo Trimestre

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2014 2:23 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:50 ]

Estimadas familias: 

Os convocamos a una reunión general el próximo martes 1 de abril a las 16:30 en la que se hablará de la evolución de este segundo trimestre y se tratarán diferentes aspectos que nos conciernen a todos.

A continuación se realizará la entrega tanto de las notas como de los trabajos realizados durante este segundo trimestre.

Una vez terminada la reunión, se atenderá a las familias que lo deseen hasta las 18:00 horas.

EL EQUIPO DE EDUCACION INFANTIL

Cartel Matriculacion Curso 2014/2015

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2014 1:52 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:50 ]


Plan de Consumo de Fruta

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 9:21 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:50 ]

Estimadas familias:

Este curso escolar nuestro centro educativo entra a participar en dos programas educativos de la Consejería de Educación: Deporte en la escuela, del cual ya recibisteis la información pertinente en su momento, y el PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS ANDALUZAS, destinado a Educación Primaria, que comenzamos esta misma semana.

¿Qué es el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas?

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 

Durante cuatro entregas nuestro alumnado de primaria disfrutará durante tres días consecutivos de diferentes tipos de fruta.

En esta primera entrega las frutas y los días de consumo serán los siguientes: 
  • Día 30: Macedonia (manzana, pera, uva)
  • Día 31: Naranja Ecológica
  • Día 3: Mandarina Ecológica
La única premisa es que cada alumno/a debe traer su propio recipiente (tupper) para poder consumir la fruta, ya que se nos proporciona en bandejas grandes y tenemos que repartirla a todo el alumnado.

Si existe algún caso de alergia a algún tipo de fruta, les rogaríamos que informasen a los/as tutores/as para tenerlo previsto en el reparto.

Sevilla a 27 de Enero de 2014

El Director

José Soto Ovalle

Demoras y Recogidas Anticipadas

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2014 1:24 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:50 ]

ASUNTOS:
  • DEMORAS DEL ALUMNADO EN LA ENTRADA AL CENTRO 
  • RECOGIDAS ANTICIPADAS DE ÉSTE POR PARTE DE LAS FAMILIAS. 
Se recuerda a los padres/madres de los alumnos/as que tanto la llegada como la salida del centro fuera del horario establecido para la jornada lectiva (de 9:00 a 14:00), debe ser siempre por un motivo justificado.

Se informa, además, de que ha cambiada el sistema de justificación de las mismas. En secretaría encontraréis un libro de fichas donde anotaréis los datos necesarios. Este documento tiene des partes:
  • La parte de la izquierda, donde se anotan todos los datos se queda en sectetaría. 
  • La parte de la derecha, a continuación de la línea vertical punteada, es la que se recorta y se lleva al tutor una vez que se la hayan sellado.


1-10 of 20