NOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS 2013 - 2014‎ > ‎

Plan de Consumo de Fruta

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 9:21 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 31 mar. 2014 23:50 ]
Estimadas familias:

Este curso escolar nuestro centro educativo entra a participar en dos programas educativos de la Consejería de Educación: Deporte en la escuela, del cual ya recibisteis la información pertinente en su momento, y el PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS ANDALUZAS, destinado a Educación Primaria, que comenzamos esta misma semana.

¿Qué es el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas?

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 

Durante cuatro entregas nuestro alumnado de primaria disfrutará durante tres días consecutivos de diferentes tipos de fruta.

En esta primera entrega las frutas y los días de consumo serán los siguientes: 
  • Día 30: Macedonia (manzana, pera, uva)
  • Día 31: Naranja Ecológica
  • Día 3: Mandarina Ecológica
La única premisa es que cada alumno/a debe traer su propio recipiente (tupper) para poder consumir la fruta, ya que se nos proporciona en bandejas grandes y tenemos que repartirla a todo el alumnado.

Si existe algún caso de alergia a algún tipo de fruta, les rogaríamos que informasen a los/as tutores/as para tenerlo previsto en el reparto.

Sevilla a 27 de Enero de 2014

El Director

José Soto Ovalle

Comments