NOTICIAS‎ > ‎

NOTICIAS 2014 - 2015


Listado Definitivo Comedor y Aula Matinal Curso 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2015 3:51 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 7 sept. 2015 2:10 ]

Según el procedimiento de admisión en los Servicios Complementarios ofertados por el Centro, ayer lunes 29 de Junio fue publicado en el tablón de anuncios del centro el listado definitivo de admitidos y suplentes en los servicios complementarios, conforme a los criterios de admisión establecidos en el art. 19 de la Orden de 3 de agosto de 2010 y modificado por la Orden de 31 de Julio de 2012

Se establece un plazo de un mes contados a partir del día siguiente de la publicación, para que los interesados presenten recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, conforme a las disposiciones de los artículos 107.1 y 114 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comunicamos a los padres que se han producido algunos cambios con respecto a los listados provisionales por lo que aconsejamos verificar de nuevo las listas.

Recogida de los Cheque-Libros

publicado a la‎(s)‎ 22 jun. 2015 12:55 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Se comunica a todos los padres/madres del alumnado matriculado este curso desde Infantil 5 años a 5°de Primaria que podran recoger los cheque-libros en las mesas habilitadas a tal efecto en la entrada del colegio el mismo día de las notas, miércoles 23 de Junio de 9:00h a 13:00h. Aquellos padres o madres que no puedan acudir ese día podrán solicitarlo los días posteriores en la Secretaría del Centro.

La Dirección.

Listado Provisional Comedor y Aula Matinal Curso 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2015 13:23 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Mañana Lunes 22 de Junio será publicado en el tablón de anuncios del centro el listado provisional de admitidos y suplentes en los servicios de comedor y aula matinal para el Curso 2015/2016, conforme a los criterios de admisión establecidos en el art. 19 de la Orden de 3 de agosto de 2010 y modificado por la Orden de 31 de Julio de 2012. El plazo para que los interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas ante la Dirección del Centro es hasta el Jueves 25 de Junio, conforme a las disposiciones de los artículos 107.1 y 114 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Entrega de Notas Final de Curso 2014/2015

publicado a la‎(s)‎ 18 jun. 2015 23:53 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 21 jun. 2015 13:18 ]

Se informa a los padres/madres de los alumnos/as de este centro que la entrega de notas será el próximo miércoles, día 24 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Se recuerda que aquellos padres/madres que no puedan asistir podrán enviar para recoger las notas en su nombre a una persona de su confianza (mayor de edad) con la siguiente AUTORIZACIÓN debidamente cumplimentada.

LAS NOTAS NO SE DARÁN CON ANTELACIÓN A ESA FECHA.

La Dirección

Matriculacion alumnado 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2015 2:24 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicaros que desde el 1 al 8 de junio estará abierto el plazo para realizar la matriculación del alumnado para el próximo curso 2015/16. Es imprescindible la formalización de la matrícula para seguir o poder cursar la enseñanza en este colegio.

Para mayor comodidad, una vez cumplimentados los impresos necesarios, pueden ya ir entregándolos directamente al Tutor/a  o, si prefiere, por tener alguna duda, en la oficina del centro, en horario de atención al público de 9:00 a 11:30.

El sobre que les entregamos contiene:
SOLO PARA LOS ALUMNOS NUEVOS:
  • Fotocopia y original del libro de familia.
Agradeciendo, de antemano su colaboración, recibid un cordial saludo. 

Sevilla, 21 de mayo de 2015

LA DIRECCION

Comedor, Aula Matinal y Actividades Extraescolares 2015-16

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2015 2:24 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Desde el 1 al 8 de junio, estará abierto el plazo para solicitar la inscripción en los Servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares para el próximo curso 2015-16.

EN EL CASO DE QUE NO SE ADJUNTE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA y ésta resulte fundamental para alguno de los servicios, se considerará nula, y no se tendrá en cuenta como válida, por lo que pedimos dedique el tiempo necesario para cumplimentar la misma.

Para que puedan ir preparando la documentación requerida les indicamos, a continuación, qué tiene que aportar cada uno según el servicio que solicite y la situación en la que se encuentre, según instrucciones de la delegación Territorial de Educación.

1. SI VA A SOLICITAR COMEDOR Y AULA MATINAL:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco, un recibo bancario y otro documento en el que se refleje el número de cuenta y el CÓDIGO IBAN.
  • Alumnado que, por motivos familiares, se encuentren en situación de dificultad extrema:
    • Certificado del Negociado del Centro de Servicios Sociales Comunitarios que refleje que la familia del alumno está inmerso en un programa por grave riesgo de exclusión social según la Orden 3 de agosto de 2010
  • Hijos/as de mujeres atendidas en Centros de acogida:
    • Certificado de la entidad titular del centro de acogida.
  • Familia monoparental:
    • Copia autenticada del libro de familia completo.
  • Si uno o los dos progenitores realizan una actividad laboral remunerada y no pueden atender a sus hijos/as en el horario del Aula Matinal y/o Comedor deberá entregar Vida laboral y:
    • Por cuenta ajena:
      • Certificación, expedida al efecto, por la persona titular de la empresa o responsable de la misma (debidamente identificado: nombre completo, DNI, puesto que ocupa, etc.) Ha de estar emitida en el plazo de presentación de la solicitud y contener la fecha desde la que los representantes legales del alumno/a iniciaron su relación laboral con la empresa y, en su caso, la duración de la misma. DEBERÁ ESPECIFICAR EL HORARIO DE TRABAJO
    • Por cuenta propia:
      • Certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
      • Si no existe obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los documentos:
        • Copia autenticada de la correspondiente Licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento.
        • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de las personas interesadas sobre la vigencia de la misma.
2. SI VA A SOLICITAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL PLAN DE APERTURA:
  • Solicitud debidamente cumplimentada (es la misma que para el aula matinal y comedor).
  • Fotocopia de la primera hoja de la cartilla del banco, de un recibo bancario u otro documento en el que se refleje el titular y el número de cuenta CON EL CÓDIGO IBAN.
LE RECORDAMOS QUE AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN RECIBOS PENDIENTES CON ALGUNA DE LAS EMPRESAS QUE GESTIONAN LOS SERVICIOS, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE, NO PODRÁN HACER USO DE NINGÚN SERVICIO PARA EL PRÓXIMO CURSO.

Menú comedor MAY'15

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2015 4:05 por AMPA Pinedapa Julio Coloma


Menú comedor ABR'15

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2015 2:39 por AMPA Pinedapa Julio Coloma


Entrega de Notas 2º trimestre

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2015 2:30 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Se informa a los padres/madres de los alumnos/as de este centro que la entrega de notas será el próximo jueves, día 26 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas.

Se recuerda que aquellos padres/madres que no puedan asistir podrán enviar, para recoger las notas en su nombre, a una persona de su confianza (mayor de edad) con la siguiente AUTORIZACIÓN debidamente cumplimentada.

La Dirección

Procedimiento de Admisión 2015

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2015 0:49 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2015/2016 EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

De conformidad con la normativa vigente y en relación al procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2015/2016, se informa lo siguiente:

Alumnado adscrito de este Centro

El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en este centro está adscrito al 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera, sito en la calle de la Palmera, 20 y al 41700178 - I.E.S. Punta del Verde, sito en la calle Barrionuevo, 4.

Para el alumnado de este centro están reservadas 16 plazas en el 41006924 - I.E.S. Fernando de Herrera y 29 plazas en el 41700178 - I.E.S. Punta del Verde.

En el plazo del 1 al 31 de marzo se podrán presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido, acompañándola de la documentación que sea precisa para acreditar las circunstancias que dan puntuación en el baremo establecido en el Decreto 40/2011 de 22 de febrero.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero, queda garantizada la admisión del alumnado en alguno de los centros a los que está adscrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7.4 para el caso de que un alumno o alumna resultase admitido en un centro solicitado distinto a los anteriores.

Información General

Además de la información expuesta en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en SECRETARIA de este centro, en horario de 09:00 A 14:00, está a disposición del público la siguiente documentación:
  • Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Callejero. En caso de discrepancia entre éste y el mapa publicado, se deberá considerar lo que refleje el mapa.
Plazas vacantes ofertadas

Enseñanza: Segundo Ciclo de Educación Infantil

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
 Tres Años  50  0  0  50
 Cuatro Años  75  62  0  13
 Cinco Años  75  56  0  19

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 2 plazas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.

De las plazas vacantes anteriores, en el curso Tres Años, a Delegación Territorial de la Consejería de Educación, conforme a lo establecido en el artículo 36 del Decreto 40/2011. de 22 de febrero, ha reservado 3 plazas para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio.

Enseñanza: Educación Primaria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de Educ. Primaria  50  50  0  0
2º de Educ. Primaria  50  47  0  3
3º de Educ. Primaria  50  41  0  9
4º de Educ. Primaria  50  34  0  16
5º de Educ. Primaria  25  21  0  4
6º de Educ. Primaria  25  27  0  0

Enseñanza: Educación Secundaria Obligatoria

 
Curso
 Plazas escolares
del centro
 Reserva para
alumnado del centro
 Reserva para
alumnado adscrito

Vacantes
1º de E.S.O.  0  0  0  0
2º de E.S.O.  0  0  0  0


Para el curso escolar 2015/2016 este Centro tiene autorizados en los servicios complementarios los siguientes números de personas usuarias y turnos:
  • Actividades extraescolares.
  • Aula matinal.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 150
  • Comedor escolar.
    • Número máximo de personas usuarias autorizadas: 190
    • Número de turnos: 1
De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, el establecimiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares estará supeditado a la existencia de una demanda mínima para cada uno de ellos de diez alumnos o alumnas por centro.

En el caso de actividades extraescolares en los centros específicos de educación especial, la demanda mínima será de siete alumnos o alumnas.

   En Sevilla, a 25 de febrero de 2015
 
 VºBº El Director
La Secretaria 
Fdo: Soto Ovalle, José 
Fdo: Alcántara González-Quevedo, María 
Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. El texto que se muestra ha sido extraído de las imágenes que se han tomado del tablón de anuncios del colegio, habiéndose suprimido todas algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica debe consultar el tablón de anuncios del colegio.


1-10 of 33