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NOTICIAS 2015 - 2016


Reunión General Alumnos Nuevo Ingreso Curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2016 3:49 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Estimadas familias,

os comunicamos que la reunión general para padres y madres con alumnado en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) será el próximo martes 6 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas en el colegio. 

La duración prevista de la reunión es de 1 hora. Consulte la agenda del colegio para mas información.

La Dirección

Matriculación Alumnado Curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2016 9:52 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Estimadas familias:

Como en cursos anteriores, les comunicamos que desde el 1 al 8 de junio de 2016 estará abierto el plazo para realizar la matriculación del alumnado para el próximo curso 2016/2017. Es imprescindible la formalización de la matrícula para iniciar o seguir cursando la enseñanza en este colegio.

Dada la gran cantidad de impresos incluidos en el sobre de matrícula, y para evitar pérdidas, INTRODUCIR EN EL MISMO EXCLUSIVAMENTE los impresos necesarios, debidamente rellenos y en su caso, los documentos que vayan a aportar para la solicitud de los servicios de comedor y aula matinal. (No introducir los documentos informativos e impresos de los servicios que no se vayan a utilizar).

YA PUEDEN IR ENTREGANDO LOS SOBRES DE MATRÍCULA CUMPLIMENTADOS directamente a los Tutores (aconsejándose repasar y asegurarse que van todos los impresos debidamente cumplimentados), o si lo prefieren pueden, por si tuvieran alguna duda, también en la oficina de secretaría del centro, en horario de atención al público de 9:00h a 11:30h.

El sobre que les entregamos contiene:
SOLO PARA LOS ALUMNOS NUEVOS:

        Incluir en el sobre de matrícula: Libro de Familia y fotocopia del mismo para compulsar.

Agradeciendo, de antemano su colaboración, recibid un cordial saludo. 

Sevilla, 20 de mayo de 2016

LA DIRECCION

Día de Andalucía: Viernes 26 Febrero y Lunes 29 Febrero No Lectivos

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2016 13:03 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 24 feb. 2016 13:07 ]

El próximo 25 de Febrero celebraremos el Día de Andalucía en nuestro centro, que también contará con el tradicional Desayuno Andaluz
La AMPA y el colegio invitan al tradicional pan con aceite y azúcar, acompañándolo con chocolate, batido o zumo (los padres/madres de alumnos con algún tipo de intolerancia alimenticia deberán ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a y traer su propio desayuno para participar con el resto del alumnado en el acto).

Os recordamos que los días 26 y 29 de Febrero, de acuerdo al calendario oficial, no son lectivos.

Os deseamos un feliz puente de Andalucía..

El Director

Fdo: José Soto Ovalle




Conoce un Poco + Nuestro Colegio Curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2016 15:59 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 17 feb. 2016 5:14 ]



Campaña Escolarización Curso 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2016 15:44 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 16 feb. 2016 15:47 ]


  • Jornada de Puertas Abiertas: Martes 8 de Marzo de 2016 de 18:00h a 19:00h
  • Visitas Guiadas al Centro Educativo: 
    • Miércoles 2 de Marzo de 2016 de 10:00h a 19:00h
    • Martes 15 de Marzo de 2016 de 17:00h a 18:00h
    • Martes 29 de Marzo de 2016 de 18:00h a 19:00h
Puedes solicitar cita llamando a las oficinas del colegio o a través del mail colegio@juliocoloma.es

Caravana por la Paz

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2016 0:45 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

El proyecto Caravana por la Paz al Sahara consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite (no usado) y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui de Sevilla Capital y su provincia. Se intenta proveer al pueblo saharaui de alimentos con los que hacer frente a su difícil situación, dado que los únicos alimentos que entran en los Campamentos provienen de la ayuda humanitaria.
 
Así pues, se pone en marcha en nuestro centro esta campaña solidaria para la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis. La recogida de alimentos se llevará a cabo desde el miércoles 10 al miércoles 17 de febrero.
 
La Dirección

Semana de consumo de frutas y hortalizas

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2016 0:27 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Estimadas familias:

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron hace unos cursos escolares el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes públicos. Nuestro centro es el tercer curso que participa en dicha iniciativa, pero este año es el primero que el alumnado de Educación Infantil va a participar en este plan.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 

La primera entrega se inicia este jueves por lo que el alumnado disfrutará de: 

Naranja Ecológica (jueves)
Macedonia (Manzana+Pera) (viernes)
Mandarina ecológica (lunes)

Las siguientes entregas serán:

2ª entrega: 3 de marzo
3ª entrega: 7 de abril
4ª entrega: 5 de mayo

Reciban un cordial saludo

El Director

José Soto Ovalle

Carnaval

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2016 0:18 por AMPA Pinedapa Julio Coloma   [ actualizado el 5 feb. 2016 0:19 ]

Estimadas familias:

Con motivo de la celebración del carnaval, el próximo viernes 12 de febrero los niños y niñas podrán venir disfrazados.

Equipo de Educación Infantil

Compromiso Lector

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2015 3:04 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Estimados padres y madres:

Un curso más nuestra Biblioteca del colegio abre sus puertas al alumnado en las horas de recreo a fin de que sea un lugar para leer, convivir, consultar información y poder realizar préstamos de libros para poder llevar a casa.

La apertura del servicio de préstamos exige un compromiso específico por parte de las familias en el cuidado y mantenimiento de los libros que van a casa. Los niños/as deben utilizarlos correctamente, en un lugar apropiado donde no se deterioren y deben respetar las normas del servicio de préstamos que exige la devolución del libro en un plazo máximo de quince días, aunque luego pueden ampliarlo.

Cada familia debe comprometerse a respetar estas normas y, especialmente, a reponer el libro en caso de pérdida o deterioro por parte de su hijo/a. Por ello pedimos que firmen el COMPROMISO LECTOR adjunto y nos la hagan llegar a la mayor brevedad posible a fin de que pueda utilizar el servicio de préstamos.

Este compromiso estará en vigor durante todo el tiempo en que el menor permanezca escolarizado en nuestro centro, salvo que la familia comunique por escrito la renuncia a que su hijo utilice dicho servicio.

Sevilla a 10 de septiembre de 2015

Mari Carmen Carrillo
Coordinadora de Biblioteca

Tutoría General curso 2015/2016

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2015 2:11 por AMPA Pinedapa Julio Coloma

Tutoría General 2015/16

 
 MARTES,
22/09/2015
MARTES,
29/09/2015 
 16:00 - 17:00
 Infantil 4 Años B
Infantil 4 Años C
5º Primaria
2º Primaria B
3º Primaria A
3º Primaria B 
 17:00 - 18:00
Infantil 4 Años A
Infantil 5 Años A
1º Primaria A 
1º Primaria B
2º Primaria A 
 18:00 - 19:00
 Infantil 5 Años B
Infantil 5 Años C
6º Primaria
 4º Primaria A
4º Primaria B

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